lunes, 30 de noviembre de 2009

Reflexión del día viernes 4 de diciembre 2009

10 comentarios:

  1. Compañeras y compañero, hoy estamos llegando a la culminación de este curso que espero y apesar de lo cansado que resultó para algunos, el aprendizaje que obtuvieron sea significativo y puedan realmente ponerlo en práctica con sus estudiantes.
    Por mi parte un agradecimiento a todas y cada uno porque tengan por seguro que yo también he aprendido mucho de ustedes.
    Espero que nos podamos ver en una próxima ocasión. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. ben dia compañero y compañeras hoy es el final del curso y estoy segura que en este curso me ha dejado un aprendisaje muy significativo para poder enseñarles a mis estudiantes con tecnologia.
    gracis Marcia

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia personal me recuerda el valor de la cantidad de recursos que podemos obtener de la internet. A veces nos quejamos de que no tenemos materiales, pero sí es posible implementar nuestras aulas con materiales intrínsecamente más atractivos y motivadores para el proceso de enseñanza aprendizaje. Me gustó este laboratorio, muy calladito y completo, además considero que se cumplieron los objetivos. Gracias Marce por su esfuerzo y dedicación. Yo me divertí con mi compañera marielos

    ResponderEliminar
  4. Realmente ha sido un gran aprendizaje en cuanto a utilizar la tecnología se refiere, ya que esta es muy cambiante.
    Con respecto a poner en practica se refiere, no es del todo imposible, solo faltan ganas de trabajar significativamente de una menera más novedosa.
    Gracias compañeras y compañero por compartir con mi persona en este curso.

    ResponderEliminar
  5. HOY estuvo súper, hicimos las exposiciones de los proyectos, todos muy lindos, pudimos darnos cuenta que cada uno de nosotros utilizó las herramientas tecnológicas que aprendimos.quisiera tener cada uno de los proyectos,ah! ya recuerdo que Marcela nos dijo que nos lo iba a dar luego en un disco.
    Hoy sé más que ayer.Muchiiiisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. En realidad siento que he logrado adquirir conocimentos tecnológicos muy enriquecedores, relacionados con la computación, como son los blogs, wikis, hiperbínculos,manejo de power point y otras cosas travesiando la computadora. Me siento contenta, satisfecha, y sí es un poco cansado trabajar todo un dia frente a la computadora, por una semana completa. Muchas gracias a Marcela que nos dió el curso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy al finalizar el curso he disfrutado las presentaciones de cada uno de los compañeros . Estoy segura que me servirá para trabajar con los niños y aplicar lo aprendido. En si las espectativas que tenía del curso eran otras, considero que cada oportunidad y sobre todo el compartir con diferentes personas nos permiten aprender mucho y al menos el estar en contacto todo el día con computadoras utilizando las diferentes herramientas que estas proporcionan me motivan a usarlas en la clase y en mi vida personal. Muchas gracias a Marcela por su guia y a Hancel por los ratitos que compartio con nosotras.
    Felices vacaciones, feliz navidad y año nuevo. TQM

    ResponderEliminar
  8. Hola les saluda Xinia Chaves.
    Muy bonito el curso al principio muy tedioso y cansado, pero con resultados muy exitosos.Esta es el inicio de una nueva etapa en el área de la computación en mi vida personal y profesional, estoy muy contenta con lo aprendido y espero que me tomen en cuenta para nuevos cursos.
    Gracias a la instrutura Marcela por la paciencia y tolerancia con todas.
    Gracias a las compañeras por su colaboración y ayuda mutúa, fue un placer compartir durante esta semana con todas y con Don Sergio, que DIOS las y lo bendiga, les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Al concluir un curso más dado por intel, me doy cuenta de como para ellos es importante que el trabajo dentro del aula se vea beneficiado por el uso constante de la tecnología, como una forma de actualizar los conocimientos no solo de los estuadiantes, sino del docente en general.
    Se nos han dado herramientas que debemos usar, al igual me encantaría poder contar en el aula con estos recursos y que los niños los usen directamente, que sean ellos los que manipulen una computadora y se puedan darse cuenta de como funciona, porque explicar el uso de como usar un blogs, un wiki, hacer un correo, una llamada por computadora, donde ellos no lo hagan y solo se limiten a ver como el docente lo hace el aprendizaje no es el mismo.
    Aún así espero que los conocimientos que actualice en este curso me sean muy útiles en mi labor diaria.

    Fue un placer compartir con ustedes y espero verlos en otros cursos. Les envio mi wiki para que los que tengan gusto compartan sus comentarios: http://escuelajorlichlapaz.wikispaces.com
    Si no les admite comentarios estaremos trabajando para hacerlo público.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Profesora Marcela: En realidad, ha sido una semana de momentos de avance significativo en e
    el aprendizaje y, por otra parte, de momentos en que se hacía cansado el curso. Lo importante: creo que se cumplieron los objetivos del mismo, a saber, la incorporación de la tecnología y de las herramientas de Internet, como el Blog y el Wiki, en la preparación de una clase. A esto debe añadir, que el aprendizaje de cómo realizar hipervínculos ha sido muy valioso para mí. Gracias de verdad. Algunos asuntos deben ser mejorados, pienso yo, en próximos cursos, como el interés verdadero de las instancias superiores de comunicarse con las instituciones en las que uno como funcionario, trabaja. Pienso que tiene más autoridad, si tal comunicación a los directores de las instituciones va directa del funcionario que es responsable de una actividad tan valiosa como ésta. En mi caso, tuve que correr para hacer llegar las comunicaciones a 5 instituciones, en las que laboro, para dar fe de que me encontraba en un curso de computación. Sugerencia, que doy para que sea tomada en cuenta en próximos cursos. Un gran acierto, y felicito a todas las compañeras, que tuvieron la iniciativa de empezar con la idea de que hubiera un "cafecito", en la mañana.
    En cuanto a los recursos empleados, bastante bien. Cumplía con los requisitos mínimos para que este curso que llevara a cabo sin dificultad. Un agradecimiento a Don Gerardo Hidalgo por facilitar las instalaciones del aula de cómputo del Colegio Científico.
    "Sabio no es el que sabe todo, sino el que sabe emplear lo poco que sabe". Me llevo de este curso la idea de utilizar las herramientas que hemos aprendido. Pienso utilizar algunas de ellas para el próximo curso lectivo en mis lecciones de Filosofía. Es lo mejor que me llevo de este curso. ¡Muchísimas gracias¡

    ResponderEliminar